lunes, 27 de mayo de 2013

Tendencias en publicidad y redes sociales


La empresa Millward Brown, especializada en análisis y conocimiento de las marcas, ha realizado el estudio “Digital y Media Predictions 2013”. En él, se han recogido las diez tendencias principales que deberán tener en cuenta las empresas a la hora de utilizar las redes sociales.
El tiempo avanza y cada vez es más común el uso de las redes sociales entre la sociedad. Las marcas no deben conformarse sólo con estar presentes en las redes, ahora tienen la obligación de ser activas, estratégicas y mantenerse siempre vigentes.
Las tendencias más destacadas para este año son:
  1. Monetización de Facebook. Esta red social ahora permite a las empresas postear anuncios en el timeline, en lugar de a un lado. Esto mejora notablemente la visibilidad.
  2. Más allá del monitoreo. Ahora se exige una actitud más activa. Una opción puede ser recopilar información para conocer mejor a los usuarios.
  3. El móvil remoto. Cada vez es más necesario establecer una estrategia de marketing exclusiva para móviles.
  4. Refuerzo del contenido de pago. El acceso al contenido de pago cobrará más fuerza entre los usuarios. Esto permite la aparición de nuevos nichos de publicidad “Premium”.
  5. Comprador “omnical”. Es el usuario informado que busca, comenta y reseña sobre un producto antes y después de la compra.
  6. La social TV. Las redes sociales han enriquecido el contenido televisivo.
  7.  África como laboratorio. El crecimiento de la telefonía móvil en el continente lo han convertido en un laboratorio para la publicidad digital.
  8. Colaboración. Las agencias creativas y las agencias de medios deberán colaborar para mejorar las campañas digitales.
  9. Publicidad especializada. Los formatos deben estar adaptados a los objetivos de la empresa.
  10. Aplicaciones. Aunque no está muy explotado, existe la posibilidad de adaptar anuncios al mercado de las aplicaciones.

viernes, 17 de mayo de 2013

El comercio exterior para pymes españolas

La internacionalización es una de las claves para el crecimiento de las pymes españolas. El organismo IDEX España Exportación e Inversiones ha publicado el “Manual de Internacionalización”, un libro en el que se destaca la importancia de Internet y las redes sociales para ayudar a las pymes a abrirse al exterior y vender sus productos a través del comercio electrónico.
Según un estudio realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en la actualidad, entre el 10 y el 15%  de las ventas realizadas por Internet proceden del extranjero. Este tipo de operaciones se han incrementado un 17% entre 2011 y 2012.
El “Manual de Internacionalización” recoge herramientas y casos prácticos para orientar a los empresarios que deseen dar el paso hacia el exterior. El desarrollo de la tecnología, la globalización y la eliminación de las barreras son procesos que han propiciado el crecimiento del comercio electrónico.
Internet ofrece la posibilidad de comerciar sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero. Además, vender los productos y servicios en el exterior aumenta la competitividad de las empresas.

lunes, 13 de mayo de 2013

El valor de la estrategia de marketing digital

Para elaborar una correcta estrategia de marketing en la actualidad es imprescindible destacar el papel de las herramientas digitales. La modernización tecnológica es fundamental para incrementar la rentabilidad de las empresas pero todavía queda un largo camino por delante.
La empresa Plenunmedia ha realizado un estudio sobre el uso que las pymes hacen del marketing digital. Los resultados han puesto de manifiesto que, aunque la gran mayoría conoce la importancia de tener presencia en Internet, casi la mitad de las empresas carecen de una estrategia de marketing digital.
Otro de los datos significativos es la escasez de empresas que venden a través de Internet, sólo un 30%. Esto ocurre a pesar de los beneficios que el comercio electrónico aporta a las empresas. Un 68% de las pymes que ofrecen este servicio aseguran haber aumentado sus ventas.
Según Plenunmedia, la falta de estrategia se debe principalmente al desconocimiento sobre las ventajas que reporta el marketing digital. Como señalan, lo más recomendable es ofrecer formación a los empleados, desarrollar estrategias de posicionamiento, disponer de servicios de venta online y abrir perfiles corporativos en las diferentes redes sociales.

lunes, 6 de mayo de 2013

Descargue el número de mayo de la revista Formación Universitaria Digital

La formación continua es la clave para obtener el éxito profesional en cualquier sector y, además, otorga la seguridad necesaria para afrontar los cambios que se vayan produciendo en el camino. El número de mayo de la revista Formación Universitaria Digital profundiza en conceptos como “lifelong learning” y señala algunos elementos de interés para mejorar la búsqueda de empleo.
Este último número pone a disposición de los lectores información sobre las profesiones con más futuro para el año 2013 e incide en el poder del intraemprendimiento en las empresas. Los trabajadores activos, con iniciativa y capaces de aportar soluciones que hagan mejorar la empresa son los más valorados en la actualidad.
Si desea consultar la revista de forma completamente gratuita pinche aquí ¡No se la pierda!

viernes, 3 de mayo de 2013

Razones para utilizar herramientas de gestión en la nube

El éxito de un proyecto empresarial depende, en muchas ocasiones, de que se realice una gestión del proyecto lo más organizada posible. En los últimos años han surgido nuevas herramientas destinadas a incrementar la eficacia en las labores de gestión. 
La gestión de proyectos a través de la nube facilita la organización del trabajo. La empresa MySaaSPlace, creadora de un software online para la gestión en la nube, ha elaborado una lista con 10 razones que justifican la necesidad de estas herramientas de gestión de proyectos.
  1. Gestionar adecuadamente los cambios. Los cambios producidos durante el desarrollo de un proyecto pueden afectar al presupuesto.  El gestor del proyecto debe tener en cuenta los recursos disponibles y los cambios que puedan producirse.
  2. Entregar los resultados a tiempo y en presupuesto. Cualquier proyecto empresarial plantea unos objetivos y establece unos medios para conseguirlos. El gestor del proyecto debe conseguir que estas pautas se realicen a tiempo y de acuerdo al presupuesto establecido.
  3. Mantener al equipo enfocado en el proyecto. El buen gestor debe conseguir que el equipo de trabajo se centre en los objetivos y la línea de actuación marcada.
  4. Obtener el beneplácito de los grupos de interés. Para ello es necesario conocer las necesidades de los usuarios. Cuanta más información haya sobre las diferentes fuentes, más fácil será hacer viable el proyecto.
  5. Definir la ruta crítica para completar el proyecto. El gestor del proyecto debe establecer la ruta óptima para que el proyecto se realice en el menor tiempo posible y con el menor consumo de recursos.
  6. Seguir un proceso para el cálculo de los parámetros. La utilización de un software de gestión ayuda a minimizar los errores.
  7. Reportar el progreso del proyecto, los cambios y los riesgos. Durante el desarrollo del proyecto es importante informar sobre los avances, los cambios, los éxitos y los obstáculos que se vayan produciendo. La gestión en la nube genera una planificación de estas comunicaciones.
  8. Investigar todas las suposiciones. Aunque los proyectos empresariales se basan en supuestos, el gestor debe investigar a fondo las necesidades de los usuarios, las limitaciones existentes, las expectativas, etc.
  9. Anticipar problemas. En el desarrollo del proyecto aparecen imprevistos motivados por variables que no se pueden controlar. Los gestores deben planificar alternativas.
  10. Aprovechar lo aprendido. Documentar todo el trabajo que se ha realizado durante el proceso para que lo aprendido pueda utilizarse en el futuro.