miércoles, 24 de abril de 2013

La web 2.0 beneficia a las empresas

En la actualidad está surgiendo un nuevo tipo de empresa caracterizado por el uso intenso de las herramientas colaborativas que aporta la web 2.0. El estudio McKinsey denomina a estas compañías las “empresas conectadas”.
Los social media permiten conectar internamente los esfuerzos de los empleados y ofrece la posibilidad de llegar antes a clientes, colaboradores y proveedores. Aún queda por comprobar si el uso de estas herramientas será pasajero o marcará un nuevo paradigma en la gestión empresarial.
El estudio determina que las empresas que han utilizado los elementos de la web 2.0 han mejorado significativamente su rendimiento. Las empresas conectadas tienen más posibilidades de ser líderes de sus mercados, obtienen mayores cuotas de mercado y ponen en marcha nuevas prácticas de gestión que les lleva a alcanzar nuevos objetivos.
Las empresas participantes en el estudio Mckinsey cuentan con gran variedad de estructuras de organización y unidades de gestión de los social media. La naturaleza social de esta tecnología ofrece a las compañías una mayor interacción con el mundo exterior.
El estudio recomienda que los directivos sigan cuatro pasos fundamentales.
  1. Integrar el uso de las herramientas 2.0 en las actividades diarias de los empleados.
  2. Impulsar la adopción y uso de esta tecnología para obtener más beneficios.
  3. Eliminar las barreras que impiden a la empresa el cambio hacia la web 2.0.
  4. Aplicar la tecnología de los social media a la interacción con clientes, colaboradores y empleados.

martes, 16 de abril de 2013

Crece el número de franquicias españolas en el extranjero

Las franquicias españolas han incrementado en un 3% su presencia en el extranjero durante el primer trimestre de 2013. Así lo ha revelado el informe “La franquicia española en el mundo 2013”, que señala una cifra total de 279 cadenas repartidas entre 123 países.
El estudio, realizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ha recogido también un incremento del 9,4% en el número de establecimientos abiertos, hasta alcanzar los 18.688.
El sector con mayor número de franquicias en el extranjero es el de la moda, seguido de la hostelería, la restauración, la estética y la belleza. Entre los principales destinos de las franquicias españolas, destaca Portugal con un 68,8% del total, seguido de México, Andorra, Francia e Italia.
Por último, el informe ha destacado que la Comunidad de Madrid es la tiene mayor número de franquicias implantadas en países extranjeros. Según AEF, estos datos suponen la consolidación del crecimiento de las franquicias españolas en el exterior, una tendencia a la alza desde hace unos años.

miércoles, 10 de abril de 2013

El marketing de contenidos se encuentra en crecimiento

El marketing de contenidos está adquiriendo un papel cada vez más destacado dentro de las empresas. En la actualidad, las compañías deben encontrar nuevas vías para comunicarse con los consumidores e intentar posicionarse como referentes dentro de su actividad. El suministro de información de interés despierta la atención del público y otorga beneficios a la empresa.
Un estudio realizado por Econsultancy y Adobe sobre tendencias digitales, ha señalado la importancia del marketing de contenidos como un factor indispensable entre los profesionales. Su impacto se puede medir a través del ROI (Retorno Sobre la Inversión) y será más elevado cuanto más interesantes y completos sean los contenidos que se publican.
Las acciones relacionadas con el marketing de contenidos, si se realizan correctamente, llegan a un público altamente cualificado y más numeroso. Si el contenido es preciso y especializado conseguirá atraer a un público muy interesante para la empresa.
Otra de las ventajas de este tipo de marketing es su contribución a la fidelización de clientes. Los contenidos tratan de atraer al lector de una forma más sutil que a través de la publicidad. De esta forma, se establece una relación de confianza que indudablemente tendrá impacto en las ventas.
Las webs que publican artículos en sus blogs con regularidad mejoran notablemente el SEO. Estas páginas son más visitadas, por lo que los motores de búsqueda las posicionan más alto y con más frecuencia en los resultados.
Por último, el marketing de contenido es una herramienta muy abordable para las empresas por su escaso coste económico. Sin embargo, no es cierto que sea una alternativa gratuita. Para que los contenidos sean de calidad, es recomendable contratar a profesionales externos de la redacción, además se producen gastos derivados de diversas fuentes de información y de la difusión de los contenidos.

martes, 2 de abril de 2013

Disponible el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital

Ya puede descargar de forma totalmente gratuita el número de abril de la revista Formación Universitaria Digital, en esta ocasión titulada “Los caminos del empleo”.
En ella encontrará todo tipo de información útil para potenciar las posibilidades de conseguir un empleo: las cualidades más demandadas por las empresas, los beneficios de la formación especializada, las oportunidades del emprendimiento y el valor de aprender inglés o informática.
Si desea ampliar la información sobre estos temas pinche aquí y descargue gratis nuestra revista.