miércoles, 27 de marzo de 2013

El comercio exterior como opción de futuro

La apuesta por el comercio exterior es una de las acciones que está reportando mayores beneficios a las empresas en la actualidad. Este es el caso de la provincia de Castellón que ha conseguido un crecimiento de las exportaciones de un 3,5% durante el mes de enero.
Estos datos, recogidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, destacan la capacidad de las empresas castellonenses para hacerse un hueco y mantenerse en los mercados internacionales. En total, el valor de las exportaciones ha alcanzado los 466 millones de euros en el inicio del año.
La apuesta por la exportación reporta una serie de ventajas a las empresas que deciden dar el paso. La Fundación Gas Natural Fenosa señala las siguientes:

  1. Amplía su mercado.
  2. Reduce o elimina desniveles estacionales de la demanda interna.
  3. Reduce o elimina las caídas de las ventas internas por factores imprevistos (factores exógenos nacionales e internacionales).
  4. Incrementa la producción.
  5. Reduce la capacidad ociosa.
  6. Absorbe mejor los costos fijos.
  7. Mejora el producto dadas las exigencias, que en ese sentido, le impone el mercado internacional.
  8. Resulta ser un buen argumento para la obtención de apoyo crediticio.
  9. Resulta ser un buen argumento para la consolidación de las ventas en el mercado local.
  10. Motiva a los integrantes de la empresa y a sus directivos.

jueves, 21 de marzo de 2013

El comercio electrónico crece en España

El comercio electrónico está adquiriendo cada vez más importancia entre las empresas españolas. Un informe realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha puesto de manifiesto un crecimiento del 11,7% del e-commerce en el último trimestre de 2012. El volumen de negocio ha sido de 2.705 millones de euros en este periodo, alcanzando un máximo histórico.
Las agencias de viaje y las operadoras turísticas continúan siendo los sectores con mayor número de transacciones a través de Internet, con un 16,2% del total. A continuación, destaca el transporte aéreo con un 13,1%.
Otros sectores destacados son el marketing, el transporte terrestre de viajeros, los espectáculos artísticos y deportivos, la publicidad, los juegos de azar y las apuestas.
El comercio electrónico desde España hacia el extranjero representa más del 40% de la facturación total. Además, se han incrementado las compras realizadas desde el exterior a España, sobre todo las transacciones relacionadas con el sector turístico.

viernes, 15 de marzo de 2013

Claves para conseguir el éxito empresarial

El gigante tecnológico Google ha elaborado una lista en la que comparte las claves que han convertido a esta empresa en una de las más importantes del mundo. Aunque no existen fórmulas matemáticas para triunfar en los negocios, algunos consejos pueden resultar de gran utilidad.
Google ha experimentado un crecimiento rápido y sólido en muy poco tiempo. Las 5 claves que han recogido para triunfar en el ámbito empresarias son útiles para cualquier proyecto y se engloban bajo el título “Trabaja como vives”.

  1. Conectar. Es fundamental que los empleados puedan trabajar en equipo, favoreciendo aspectos como la colaboración, la movilidad y la conciliación familiar. La colaboración con los trabajadores desde cualquier lugar es importante. La conexión a la nube es muy útil para las empresas.
  2. Visualizar. La búsqueda de información local es cada vez más frecuente. Lo más recomendable es ofrecer todos los datos de la empresa ubicados en un mapa. Los clientes deben encontrar la empresa con facilidad para ampliar las opciones de hacer negocio.
  3. Estructura ágil. El sitio diseñado para lanzarse a la red debe ser ágil e intuitivo, porque mejorará su competitividad en el mercado.
  4. Acceso a la información. Debe facilitarse a los clientes toda la información relacionada con el negocio. Esta política debe aplicarse también con los empleados, para que tengan acceso libre a todos los datos que necesitan en su día a día.
  5. Movilidad. La búsqueda a través del móvil es cada vez más frecuente entre los usuarios españoles. Esto hace necesario contar con una estrategia de movilidad dentro del plan de negocio. Contar con un web completamente adaptada a los dispositivos móviles es un elemento fundamental para una empresa en la actualidad.

jueves, 7 de marzo de 2013

El Community Manager en las empresas

Las profesiones relacionadas con el marketing digital han sido unas de las más demandadas por las empresas durante 2012. El e-commerce, el e-marketing y el Social Media Marketing son parte fundamental de los planes de comunicación de las empresas.
La figura del Community Manager ha evolucionado mucho en los últimos años. Gema Minayo, Social Media Manager de Womenalia.com, ha señalado algunas de las características de este profesional. Para ella, se trata de un “Profesional 4.0” con varias responsabilidades:

  1. Social Media. Una de las funciones principales es el diseño de la estrategia de Social Media; además de la gestión, comunicación y difusión de contenido de calidad. El objetivo de estas acciones es conseguir un engagement hacia la marca que repercuta positivamente en las ventas.
  2. Diseño web. Los Community Managers no son programadores ni diseñadores web pero deben conocer las bases de un buen diseño para que la web tenga un resultado óptimo.
  3. Posicionamiento web. Es importante conocer la arquitectura web y la preparación de la misma para el SEO. Debe tenerse en cuenta el contenido que se trasmite a través de las redes sociales y cómo afectan al posicionamiento.
  4. Analítica web. La medición de los resultados es la base del trabajo. deben valorarse todas las actuaciones y proceder en consecuencia al éxito o el fracaso de las mismas.
Los principales retos para el futuro de estos profesionales se encuentran en tener una visión global del mercado, aprender a gestionar comportamientos humanos, escucharlo todo y utilizar el sentido común. Teniendo en cuenta estos factores, es trabajo en el Social Media resultará rentable para las marcas.

lunes, 4 de marzo de 2013

Descargue el último número de la revista Formación Universitaria Digital

La Formación Profesional es una de las enseñanzas más valoradas en la actualidad, tanto por los alumnos como por las empresas. Esto la convierte en una de las opciones con más salidas laborales.
En el nuevo número de la revista Formación Universitaria Digital, “La vía para el empleo”, podrá conocer más de cerca la Formación Profesional, las ramas con más empleo y las ventajas de elegir la modalidad de Pruebas Libres para obtener esta titulación.
Los técnicos de Formación Profesional reciben una formación práctica y teórica que los convierte en profesionales muy cualificados. Elegir la FP ofrece grandes expectativas de futuro dentro y fuera de nuestras fronteras.
Si desea descargar la revista de forma totalmente gratuita pulse aquí.