jueves, 13 de junio de 2013

Las redes sociales en la estrategia de negocio y de recursos humanos

Las pequeñas y medianas empresas tienen en las redes sociales la oportunidad de impulsar su negocio y fomentar la comunicación entre sus empleados con la creación de nuevos entornos digitales.
La empresa Cezanne HR, dedicada a la gestión online de Recursos Humanos, ha elaborado un decálogo con diez razones por las que las pymes deben integrar las redes sociales en su estrategia.
  1. Los empleados esperan disponer de redes sociales también en su trabajo. Si no las tienen buscarán otra manera de dejarse oír.
  2. Las redes sociales favorecen el trabajo colaborativo.
  3. Forman grupos de personas con intereses y objetivos comunes.
  4. Impulsan la generación de ideas innovadoras. Estas plataformas permiten seguir con facilidad la evolución de estos proyectos.
  5. Imprimen rapidez de respuesta.
  6. Fomentan la autoformación. Cuando se comparten experiencias de aprendizaje se conoce qué conocimientos se necesitan y dónde encontrar la información precisa.
  7. La comunicación instantánea evita conflictos. Las redes sociales permiten hacer llegar los mensajes a las personas precisas en el momento adecuado.
  8. Ayudan a construir relaciones. Beneficia sobre todo a los nuevos empleados porque acorta el proceso de adaptación.
  9. Aportan nuevas perspectivas sobre la organización de los negocios debido a la interacción informal de los empleados.
  10. Actúan como altavoz de las opiniones de los empleados y contribuyen a generar un clima de trabajo óptimo.