viernes, 17 de mayo de 2013

El comercio exterior para pymes españolas

La internacionalización es una de las claves para el crecimiento de las pymes españolas. El organismo IDEX España Exportación e Inversiones ha publicado el “Manual de Internacionalización”, un libro en el que se destaca la importancia de Internet y las redes sociales para ayudar a las pymes a abrirse al exterior y vender sus productos a través del comercio electrónico.
Según un estudio realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en la actualidad, entre el 10 y el 15%  de las ventas realizadas por Internet proceden del extranjero. Este tipo de operaciones se han incrementado un 17% entre 2011 y 2012.
El “Manual de Internacionalización” recoge herramientas y casos prácticos para orientar a los empresarios que deseen dar el paso hacia el exterior. El desarrollo de la tecnología, la globalización y la eliminación de las barreras son procesos que han propiciado el crecimiento del comercio electrónico.
Internet ofrece la posibilidad de comerciar sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero. Además, vender los productos y servicios en el exterior aumenta la competitividad de las empresas.