martes, 16 de abril de 2013

Crece el número de franquicias españolas en el extranjero

Las franquicias españolas han incrementado en un 3% su presencia en el extranjero durante el primer trimestre de 2013. Así lo ha revelado el informe “La franquicia española en el mundo 2013”, que señala una cifra total de 279 cadenas repartidas entre 123 países.
El estudio, realizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ha recogido también un incremento del 9,4% en el número de establecimientos abiertos, hasta alcanzar los 18.688.
El sector con mayor número de franquicias en el extranjero es el de la moda, seguido de la hostelería, la restauración, la estética y la belleza. Entre los principales destinos de las franquicias españolas, destaca Portugal con un 68,8% del total, seguido de México, Andorra, Francia e Italia.
Por último, el informe ha destacado que la Comunidad de Madrid es la tiene mayor número de franquicias implantadas en países extranjeros. Según AEF, estos datos suponen la consolidación del crecimiento de las franquicias españolas en el exterior, una tendencia a la alza desde hace unos años.