miércoles, 30 de enero de 2013

Descubre las ventajas del marketing "On"

Las últimas tendencias del marketing nos llevan hacia un nuevo concepto conocido como marketing "On". Se trata de un proceso de socialización de las marcas en el que se pone de relieve el valor de las emociones y sentimientos para conquistar al consumidor.
Las marcas atrapan a sus clientes a través de la humanización y la interacción continua durante los 365 días del año. El entorno digital ha posibilitado el desarrollo de este nuevo concepto de marketing y lo ha puesto al alcance de todos. Existen gran cantidad de herramientas para aumentar la cercanía con los consumidores: el social media, el ambient marketing o el branded content son algunos ejemplos.
El secreto del éxito radica en establecer una sincronización con el público en la que primen las emociones. El nuevo eje de la estrategia de marketing no debe ser la marca, ahora es el momento de centrar la atención en el consumidor. Las empresas que apuesten por el mundo social deben permitir que sean sus seguidores los que moldeen la imagen de su marca.