lunes, 19 de noviembre de 2012

Congreso para mejorar la competitividad de las pymes

El Congreso Nacional de Pymes dirigido a directivos de empresas se ha celebrado en Castellón bajo el título “4 Claves para sobrevivir y ser competitivos: Internacionalización, Gestión del Circulante, Mejora de Procesos y Ahorro de Costes”. Este encuentro ha contado con la participación de prestigiosos expertos en el terreno de las pymes que han tratado alguna de las cuestiones que más preocupan a las empresas en la actualidad.
Entre los asuntos recogidos en el programa destacan cuestiones como la exportación, el acceso al crédito, la gestión estratégica de la competitividad o la mejora de los procesos a través de la innovación tecnológica y la gestión de las personas.
Este congreso se enmarca dentro de la “Iniciativa Pymes”, un proyecto de Interban Network destinado a mejorar el desarrollo y la competitividad de las Pymes a través de la transfusión de conocimientos y experiencias. El principal objetivo es optimizar la gestión para que estas empresas aumenten sus capacidades.
El Congreso Nacional de Pyemes cierra su tour por diferentes ciudades españolas el próximo 21 de noviembre en Palma de Mallorca, lugar que dará fin a esta iniciativa en la temporada 2012.