jueves, 8 de noviembre de 2012

Buen momento para las franquicias

El sistema de franquicias en España ha presentado unos datos muy positivos en el año 2011; en su conjunto facturaron más de 26.000 millones de euros, aumentó el número de establecimientos operativos en un 3,2% y dio empleo a un 3,8% más de personas. Estas son las principales conclusiones de un informe realizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que cifra en 240.000 las personas que trabajan en el sector.
Aunque se trata de un tipo de negocio que se encuentra en auge, es importante que los emprendedores estudien a fondo el sector más apropiado a la hora de invertir y si se cuenta con la financiación necesaria. Desde la consultora mundo Franquicias consulting señalan que, ante el creciente interés por este modelo de negocio, el proceso de selección de franquiciados es más riguroso, completo y detallado. Por este motivo es importante tener claro nuestras posibilidades antes de solicitar una franquicia.
La Asociación Española de Franquiciadores considera fundamental que la actividad interese y guste al franquiciado como clave para obtener éxito. El emprendedor debe estar preparado para las exigencias que requiere la puesta en marcha de una franquicia, puesto que será el responsable de solventar los problemas que le surjan en el día a día. El franquiciador, a cambio, marca el camino a seguir y pone sus medios y su experiencia previa para que todo funcione.