martes, 2 de octubre de 2012

Franquicias, consejos para triunfar

A la hora de embarcarnos en una aventura empresarial basada en el modelo de franquicias es importante considerar qué sectores ofrecen mejores garantías de éxito en la actualidad. Según un informe realizado por la consultora Torno Asociados para el primer semestre de 2012, la hostelería no ha perdido ningún establecimiento franquiciado y ha abierto 200 nuevos locales.
Aunque siempre existen riesgos, la franquicia puede ser una de las mejores opciones para salir del paro o renovar un negocio que no funcionaba. Emprender con una marca ya implantada en el mercado ofrece muchas ventajas, pero la dedicación y el trabajo son fundamentales para que el negocio funcione.
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) destaca que lo más importante es escoger un área que motive y aporte satisfacción. Además, son necesarias otras cualidades como la capacidad de trabajo en equipo, la organización y la predisposición para trabajar muchas horas.
Antes de decidirnos por un negocio en concreto es importante visitar otros locales de la red y valorar si disponemos de la infraestructura y la capacidad para montarla.  Sólo si encontramos algo apropiado y que se adapte a nuestro perfil debemos aventurarnos.