viernes, 28 de septiembre de 2012

Crece el empleo digital en las empresas españolas

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet estima que las empresas van a crear 100.000 puestos de trabajo en el sector digital durante los próximos dos años. Las ofertas de trabajo relacionadas con Internet estarán centradas en perfiles profesionales más jóvenes, lo que representará grandes oportunidades para este sector de la población.
En la actualidad hay 100.000 profesionales en España dedicados al entorno digital, una cifra que se duplicará en poco tiempo debido al creciente proceso de digitalización de las empresas españolas.
El sector digital es uno de los pocos que continúa presentando índices de crecimiento. Según la Comisión Europea, la economía digital requerirá 700.000 empleos en UE para 2015. Además existen 32 millones de trabajadores relacionados con Internet en el mundo, una cifra que se duplicará en 2016 según las previsiones.
Cualquier profesión tiene su espacio en la Red, no sólo los sectores más técnicos. Entre las más demandadas se encuentran los expertos en marketing y publicidad online, un segmento que se desarrollará en todos sus ámbitos debido a la caída de los medios tradicionales.
Además, se buscan especialistas en gestión de contenidos, para que cubran tanto las páginas web como los social media; analistas de datos, expertos SEO y SEM para el posicionamiento de la publicidad y las páginas web, y técnicos de comercio electrónico.