jueves, 23 de agosto de 2012

La Comunidad de Madrid impulsa las exportaciones


La Comunidad de Madrid ha contactado con 496 empresas  durante el primer semestre de 2012 con el objetivo de potenciar entre ellas las oportunidades de negocio en los mercados internacionales. La cifra triplica el número de contactos establecidos durante el mismo periodo de 2011.
Estas reuniones con empresas se enmarcan dentro del Programa Madrid Exporta, que se encarga de asesorar a Pymes de la Comunidad para aumentar el número de empresas exportadoras y su actividad empresarial.
El servicio pone a disposición de las compañías madrileñas un equipo de profesionales especializados en comercio exterior. Estos realizan un estudio gratuito a las empresas para comprobar si sus productos y servicios pueden introducirse en el mercado exterior. De las casi 300 empresas contactadas el 53% han presentado un diagnóstico positivo  para su expansión internacional.
Además, durante los cinco primeros meses de 2012 la Comunidad de Madrid ha tenido unas exportaciones por valor de 10.379 millones de euros, un 3% más que en el mismo espacio de tiempo del año anterior.