martes, 7 de agosto de 2012

Estrategia de marketing en redes sociales

En la actualidad cualquier estrategia de marketing empresarial que quiera obtener buenos resultados debe otorgar un lugar destacado a la presencia en redes sociales. Estas plataformas digitales despiertan gran interés entre la sociedad, por lo que la empresa que no tenga presencia en ellas corre el riesgo de ser inapreciable para muchos de sus clientes potenciales.
La empresa que decide incorporase al universo de las redes sociales debe saber que éstas le proporcionarán una serie de ventajas, pero también debe prestar atención a los posibles inconvenientes. Por este motivo es fundamental contar con una estrategia planificada en redes sociales y no utilizarlas de forma aleatoria.
Los social media son herramientas perfectas para la promoción de la marca con un coste reducido, pero también pueden convertirse en un altavoz de los aspectos negativos de la empresa. Para evitar un efecto contrario al deseado existen una serie de acciones básicas dirigidas a elaborar una buena estrategia en redes sociales.
Tanto los directivos de la empresa como los empleados deben conocer la estrategia y la filosofía de la empresa en las distintas plataformas digitales. Todos deben ser conscientes de la importancia que tiene controlar las conversaciones en las que la marca está presente. Por este motivo es fundamental controlar los flujos de información, los comentarios y las menciones para evitar la aparición de crisis de reputación.
Ante una situación adversa es fundamental que la empresa esté presente e intervenga. La mejor forma de solventar una crisis es respondiendo a los comentarios negativos de la forma más sincera y educada posible, intentando siempre recuperar la confianza perdida de los consumidores.