martes, 21 de agosto de 2012

El valor de gestionar la reputación online de la empresa

Ante el importante auge de las redes sociales y la aplicación de estas al mundo empresarial, es cada vez más necesario monitorizar la reputación online de la marca. Es  complicado registrar todo lo que se dice de la empresa en las redes pero es posible controlar la calidad y el timming de tu respuesta.
No planificar adecuadamente una estrategia en redes sociales  puede conducir a sufrir los efectos negativos de una crisis descontrolada. Sin embargo, el hecho de realizar un seguimiento y monitorización de las conversaciones que se producen en los medios online, no sólo es útil desde el punto de vista preventivo, también puede convertirse en un importante valor estratégico.
Para facilitar esta función a las compañías existen empresas consultoras especializadas en los social media. Este es el caso de Epsilon Technologies, que utiliza una herramienta para transformar datos digitales en conocimiento ayudando a las empresas a planificar estrategias para potenciar el rendimiento de las marcas en las redes sociales.
Las plataformas digitales ofrecen a las empresas la posibilidad de escuchar lo que quieren los consumidores y darles lo que necesitan en un tiempo récord y con un coste muy reducido. Conseguir que alguien hable bien de nuestra empresa es un gran éxito puesto que los propios usuarios se convierten en difusores de nuestra marca.
Por el contrario, cuando se realizan valoraciones negativas lo fundamental es disponer de herramientas que nos informen de la situación para intervenir de la forma más correcta y rápida posible.