miércoles, 1 de agosto de 2012

El uso de Internet en la expansión internacional

Las ventajas de Internet en el ámbito empresarial son muy variadas. El uso de la Red posibilita la expansión internacional puesto que permite el acceso directo, inmediato y sin barreras a un mercado global de 1.000 millones de personas.
El llamado marketing online es una herramienta eficaz que permite a las empresas traspasar fronteras con un coste económico reducido. En España el uso de Internet se ha incrementado mucho en los últimos años, pasando de 2 horas en el año 2000 a 13 horas en la actualidad. Además, el uso que se hace de Internet es muy variado y afecta a las decisiones de compra, el 78% de los particulares buscan productos y servicios a través de la red y el 93% de las empresas la utilizan para investigar.
La página web es la principal herramienta de la empresa en su estrategia de expansión internacional, por lo que los mensajes deben ser transparentes y concretos. Las oportunidades de negocio para las empresas en el extranjero son amplias si se realiza un uso correcto de Internet. Mercados emergentes como el asiático se han convertido en la primera región de Internet en el mundo, según el estudio Internet World Stats 2012.
Las empresas deben comenzar a internacionalizarse utilizando todas las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y el marketing online. Según la empresa Hubspot, el 50%  de las empresas eligen a sus proveedores basándose en sus webs. Por otra parte, el 90% de los internautas de todo el mundo usan las redes sociales, sobre todo Facebook. Este es el canal favorito para las empresas de venta directa al consumidor, mientas que Linkedin es el preferido de las de venta a empresas.
Los nuevos medios sociales son los más eficientes en costes y modo de acceso, tanto para empresas como para particulares. Se convierten de esta forma en un canal eficiente para conectar de forma directa con los clientes. La empresa debe enfocar de manera correcta las relaciones sociales a través de ellos.