viernes, 27 de julio de 2012

Poner en marcha una pyme

Las pymes representan más del 90% del tejido empresarial español. A la hora de poner en marcha una de estas empresas deben tenerse en cuenta factores como trámites administrativos, recursos económicos, campañas de publicidad o el control de la tecnología, entre otros.
En ocasiones, si se carece de experiencia empresarial, puede resultar difícil desarrollar el proyecto de forma correcta. Con esta finalidad existen empresas dedicadas a ofrecer soluciones en todos los ámbitos para conseguir el éxito del nuevo negocio.
El emprendedor puede contratar los servicios de un asesor que le ayude a encontrar financiación, conseguir recursos y promocionar su proyecto. Para facilitar la gestión en temas de contabilidad existen herramientas como  MySaaSPlace.com, una aplicación que ofrece servicios de facturación y contabilidad para pymes
En la actualidad, la tecnología es un campo fundamental para las empresas, la presencia en Red, la venta online y las aplicaciones informáticas ofrecen un valor añadido al negocio. El nuevo empresario no tiene que ser un experto en informática, por lo que resulta imprescindible contratar los servicios de una empresa externa que le ayude a gestionar su estrategia en la Red.